martes, 26 de mayo de 2015

DESDE EL AYUNTAMIENTO DE AUÑÓN

Este domingo, 24 de mayo de 2015, a las ocho menos cuarto ya estaba en la puerta del colegio electoral esperando a que cerraran la mesa electoral y estar en el recuento. En ningún momento pensé que alguien fuera a "hacer trampas" para manipular las elecciones y que no estuviera en el ayuntamiento. Fue por vivir la emoción del inicio de mi vida política.

Me sorprendió que no éramos los únicos esperando para estar en el mismo. Más de veinte personas, sobre un total de 129 votos emitidos, estábamos alrededor, para entrar, coger una silla y escuchar al presidente de la mesa leer los votos. Antes de entrar estuve hablando con Ángel, el que se presenta como número uno por el PP y que ha sido el ganador. (Mierda, ya os he colado un spoiler de esos).

A las ocho y cuarto empezó el recuento. Durante buena parte del mismo el resultado fue incierto, puesto que tenía menos votos que la quinta en la lista del PP. Pero poco a poco se fue consolidando el resultado. Primero, los cuatro primeros de la lista del PP. Quinto, yo, con 48 votos. 47 votos y el mío. La posición que esperaba.

Por supuesto que me hubiera gustado que me votada todo el pueblo. ¡Y a quien no! Pero vivo bastante pegado a la realidad, en ocasiones incluso demasiado, y sabía que seguramente saldría quinto. Podría confiar un poco en la dispersión del voto al PP entre el cuarto y el quinto candidato para colarme como cuarto más votado, pero era solo una suposición que desde el principio empezó a descartarse. La mayoría de la gente que votó al PP, votó a los cuatro primeros de la lista.

Lo primero, como obligación política, es dar las gracias a todos aquellos que me han votado. Para mi significa que confian en mí a la hora de dirigir el pueblo, dirigir el lugar en el que viven. Y, como tal, es una gran responsabilidad que acepto por completo. Una responsabilidad que asumí al presentarme.

Y ahora, ¿qué?

Según el calendario electoral, el 13 de junio se tienen que constituir los ayuntamientos. Se elegirá al alcalde, se asignarán las concejalías, y a partir de ahí, a comenzar a desarrollar mi programa electoral.

En Auñón tenemos listas abiertas, lo cual quiere decir que se vota a la persona. Que, aunque el partido haya puesto a unos más arriba y otros más abajo, tú puedes votar a quien quieras, como si solo quieres votar al último. O a dos o tres de partidos distintos.

Por esto mismo, la gente de Auñón considera que la persona más votada por el pueblo debe ser el alcalde. Yo también lo considero así, y por eso voy a votar a favor de que Ángel sea el alcalde de Auñón. Y si Ángel rechaza ser alcalde votaré en contra de cualquier otro de la lista del PP que se postule para alcalde. ¿Por qué? Porque Ángel es el que va primero en la lista del PP, lo cual, a mi entender, implica aceptar la responsabilidad de liderar el proyecto político del PP en Auñón, y por lo tanto, debería ser el alcalde, por ser a la vez el más votado.

¿Y si deciden votarme a mí para alcalde? No es que crea que puede ocurrir, es solo por analizar todos los posibles casos. Pues aceptaría el cargo, aunque me quedaría muy confuso respecto a cuál sería la dinámica a seguir. ¿Yo de alcalde con cuatro concejales del PP?

¿Y después del 13 de junio?

El 13 de junio es ya casi verano, con lo que todas las propuestas que lleve a este primer pleno van a ser las dirigidas a este periodo. Auñón no se cierra por vacaciones, al contrario, está más abierto que nunca, con más gente que nunca, solo superado en Semana Santa. Y algunas de las propuestas, como la del curso de natación para niños, se pueden hacer ya este verano. Pero tienen que hacerse con celeridad ( que no con prisa, que es muy mala y mata ), pues la piscina se abre tradicionalmente los meses de julio y agosto.

En estas casi tres semanas que quedan hasta el 13 de junio desarrollaré el programa para el verano, las propuestas concretas que llevaré para este primer pleno y como llevarla a cabo, y las pondré en el blog antes de llevarlas al pleno.

Mi intención es que todo lo que vaya a ir a pleno, hacerlo público antes a través de este blog, enlazando al final de este post el resto de posts "DESDE EL AYUNTAMIENTO DE AUÑÓN". Y, después de los mismos, tengo también la sana intención de colgar un post resumen. Aunque el tiempo que lleva escribirlos es posible que me limite.

Buenas intenciones y ganas de contaros todo lo que ocurra en esta aventura política, que espero que dure al menos cuatro años, tengo muchas. Como la vida nos vaya llevando de un lado a otro y nos permita cumplir nuestros buenos propósitos es otra cosa.

¡¡Buen gobierno en Auñón en Abundancia!!

Celta Errante

1 comentario:

  1. Enhorabuena Raul, me alegro que hayas salido de Concejal y aportes ideas nuevas y frescas! y recuerda no hay 5º malo
    Besos
    Rosi

    ResponderEliminar